¿Han visto un reality show? Porque hay que burlarse y quejarse de nuestra propia vida.

lunes, 27 de julio de 2009

De como mi país me gusta cada vez menos.

Hace poco me uní a Twitter. Caroline hizo una recopilación de los mensajes nunca enviados en Twitter en ambas de nuestras cuentas personales. Pero en realidad no es eso de lo que voy a hablar.

Twitter es una red social genial. Me parece egocentrica a la N potencia, pero también bastante solitaria. Para mi es un lugar donde puedo lanzar pensamientos al aire, buenos, malos o peores, y veré como será recibido. Es mas bien un lugar para experimentar con cada cosa que decides decir o no a ver si la gente reacciona mal o no con eso.

Mis "tuits" en su mayoria son bastante light. Digo lo gracioso que me venga a la mente, porque suelo ser así, y trato de ser lo mas mundana posible, no por miedo a ponerme intensa sino porque evito ser así en mi vida diaria también.

Una cosa que me ha hecho Twitter es que he conocido todo tipo de gente. Y darme cuenta de que no en la variedad está el gusto. Me explico: desde hace unos años, desde que Chavez entró a la presidencia del país se ha creado una atmosfera bastante desagradable entre todos los venezolanos. Para mi forma de verlo, la gente se ha segregado y ha salido lo peor de todos: racismo, odio, prejuicios, etc. No digo que no existiera eso antes, pero ahora creo que está a flor de piel. Y es terrible.

Personalmente soy bastante apolítica, hay cosas que creo que son buenas, otras que son malas, pero por decisión propia prefiero mantenerme al margen con estos temas para evitar tener discusiones con la gente acerca de esto. Tanto así que no me entero de nada, más allá de lo que escucho a mi madre gritar desde su cuarto.

Ahora sí llego al tema. Más allá del asunto político amo a mi país con fuerzas. Soy patriota en el sentido de que si me mudo por alguna razón diré que soy venezolana y no me interesa lo que la gente piense de eso o no. No tengo ganas de mudarme, realmente, ni razones de trabajo o amor o cualquiera. Lo amo tanto así, que veo más allá de problemas sociales, políticos o cuales sean para seguir diciendo que Venezuela es un país hermoso, con demasiado potencial y para verle el lado bueno a las cosas.

En Twitter he empezado a seguir a mucha gente por decencia, a ver que tal me parecen, pero la verdad es que, aunque he conocido mucha gente muy agradable, los venezolanos van cada vez de mal en peor. Si me pongo a contar cuanta gente es la que me parece agradable, la mayoria son extranjeros, porque al menos ellos no me andan hablando de Chavez.

La gente acá está obsesionada con el tema, de manera tal que vas a comprar un refresco y tienen alguna forma de relacionarlo con Chavez. Cosa que me molesta. Son las 11 pm y es Chavez, son las 7 am y es Chavez... Por los Dioses, hay otras cosas en el mundo. Y quejarse no resolverá nada.*

Con respecto a lo de los prejuicios, racismo y etc, me parece totalmente absurdo. Venezuela es conocido como un país donde le dan la bienvenida a cualquier persona que sea extranjera, lo que ha creado una diversidad inmensa. Aquí nadie es 100% alguna raza. Todos somos mestizos, así no lo parezca. Por lo tanto, ¿no es ridículo que existan personas racistas en este país?.

Les cuento el porque de este post. He tenido discusiones por este tipo de cosas en Twitter pero la hoy simplemente me sacó la piedra en exceso.

Un tipo que seguía (lo acabo de dejar de seguir) tuiteaba acerca de que estaba en un cine en Caracas y que habían tenido un problema, no se cual, con otros usuarios del cine. Al final del tuit dijo: "Es que hay demasiado malandreo y negritud y esa es la mayoria de las personas que hay en Caracas". Por supuesto, al leer la palabra "negritud" de inmediato me sentí ofendida. Le respondí, porque simplemente no sé controlarme para callarme en estas ocasiones, que decir "negritud" era racista, ofensivo y feo.

Por supuesto, el tipo se ofendió y dijo que era yo la racista porque le estaba dando esa atribución a las palabras de él. Esto me hizo molestar aún mas. Esa era su finalidad y lo logró, por supuesto. Decidí no seguir la discusión. Al rato me escribe una mujer que supongo estaba con él en el cine por lo que me dice: "me molestan las personas como Kali que son complices de este tipo de comportamiento en donde fuimos agredidos por dos hombres que en realidad eran negros y unos monos".

Más palabras racistas y clasistas. Mi punto de vista es que, terrible, que mal que hayan sido agredidos. Eso no va a dejar de suceder en ningún país porque la calidad de la humanidad creo que va para abajo. Ahora, usar palabras como "negro" o "monos" para hablar sobre alguien por su aspecto físico me parece, además de retrogrado, ignorante y estúpido.

Creo que está más que explicito lo malo del uso de estas palabras y espero haberme podido explicar acerca de lo que trataba de decir cuando critiqué el hecho de que se usaran.

Y repito, no estoy de acuerdo o soy complice hacia la agresión para con los demás, si fuera así, nunca habría dicho que esas palabras eran racistas u ofensivas.

Últimamente el mundo Twitter, definitivamente, no me está gustando tanto como solía gustarme.

Para la segunda parte de esto, como mi vida se ha tornado en un círculo vicioso de gente prejuiciosa, terrible, clasista, racista. No sé si eso es lo único que he conocido en los últimos días o es que ahora lo noto más...

PD: Esto me recuerda un tuit más que quisiera decir pero que no lo haré: "Busco hombre, extranjero, que llegue a Venezuela y se enamore de este país porque es hermoso y en vez de quejarse y menospreciarlo, solo diga '¡que hermoso país!'. Es que la verdad, no necesito alguien que me recuerde lo que está mal o bien aquí. Necesito a alguien que sea positivo (no en exceso) para contrarrestrar lo pesimista que soy".

*Nota mental de un post solo sobre quejas. La gente se queja demasiado.

Update: Terminé de escribir esto hace 5 minutos y en ese tiempo me conseguí con unos 4 twitter más, solo navegando, que hablan mal de Venezuela. Dicen que ni siquiera es un país, solo porque está Chavez al mando... Feo. Feo. Feo. Mi mamá me da verguenza, mucha. Es fanática de la política, radical, gritona, regaña a todo el mundo, pero es mi mamá y así la quiero. Venezuela tiene problemas, grandes, enormes, pero igual es mi país y lo quiero.

sábado, 25 de julio de 2009

Tweets nunca publicados!

Creemos que las redes sociales sirven para muchas cosas, desde conseguir un empleo hasta ver lo miserable de las vidas de tus ex compañeras del cole, pero hay DOS funciones en particular que nos atraen: la primera: poco a poco te das cuenta de lo pequeño que es tu ciudad/pais/mundo! las conexiones locas, extrañas, las causalidades, los seis grados de separación, todas esas cosas que pueden ponerte paranoica SON REALES! y poco a poco dejan de asustarte tanto la segunda: pueden servir como un espacio de desahogo, para decir toooodo eso que no verbalizas, que te queda dentro. Peeeroooo...cuando empiezas a tener conexiones con el mundo 'real', dejas de ser sincera (al menos un poquito) y no te desahogas tanto, te empieza a preocupar que los demás (inclyendo a tus loosers ex compañeras de cole llenas de hijo, frustradas y vieeejas) se enteren de tus.. ejem... 'costumbres' secretas (y no hablo de la preferencia sexual, nosotras explotamos ese closet hace siglos). Resulta que kali y yo tenemos cuenta en twitter, y sin querer, hemos dejado que ese espacio cuasi anónimo se llene de personas del mundo real...así que este post va sobre los twits que hemos pensado (y nos hemos mandado via sms) y que no publicaremos JAMAS!! Hay varias razones para que queden en el anonimato. Kali dice que no lo twittearía porque le daría pena, porque no lo verian como un chiste, sino como alguien que anda buscando cosas.

Los de Kali:

• "Busco hombre treinton, con apellido raro y zurdo, de postura arrogante e insoportable pa q me de sexo desenfrenado y salvaje hasta q me mande en silla de ruedas a mi casa"

• QUIERO TIRARRRRRRRRRRRRRR!

• Buco hombre treintañero, soltero, con porte arrogante, sobreprotector, y medio tímido pero candente que no se sienta intimidado por mis palabras directas sino más bien excitado. Que tenga buena conversación y que sea medio geek, y CACHONDO”

• REQUISITOS SECUNDARIOS PERO IMPORTANTES: zurdo, de apellido raro y extranjero, con cara de musiu. • Busco hombre que me haga olvidar que el mejor sexo de mi vida ha sido con una mujer y que no me sienta arrepentida por estar con un hombre, sexualmente hablando.

• (Acerca de un tipo desconocido de 50 años que me twitteo una guarrada): "Será q mi mente es mas cachonda, pero cuando me dicen "te envío abrazos tibios" de inmediato pensé en eyaculaciones pegadas a los pantalones"

• "Detesto cuando un hombre heterosexual me dice 'amiga'. Siento que me incomoda y es como si estuviera hablando con un amigo gay".

• "Desearía estar muy buena y tener muchísimo dinero y solo dedicarme a hacer caer a tod@s l@s superficiales por medio de esas dos cosas solo para darle una lección de vida. Esa es mi manera retorcida de hacer un mundo mejor".

• ¿Por qué todos los podcasters venezolanos y los que trabajan en radio en vivo tienen de poner esa voz engomada y horrible? (Ofenderia a mas de uno con esto, segurísimo).

Los de Caroline Miwako (y disculpen los que están en inglés =/ twitteo en ambos idiomas)

• Empezando a ser sincera: me mola MUCHO esto del bondage y del SDBM :3

• Empezando a ser sincera 2: me molan las chicas ‘fuertes’ pero no las caricaturas de hombres,sino las que no les importa ser lo uno ni lo otro

• Empezando a ser sincera 3: me enloquece que una mujer me abrace y me cargue :3

• Hoy ando vainilla, nada de latigos,cuerdas! quiero abrazos,besos de mil horas, sentir el olor de su cuerpo, darle besitos suavecitos, reirme de tonterías y orgasmos lindos, suaves...como un suspiro

• WANTED a nice girl who likes sweet stuffs and knows how to buy strong but soft ropes,and how to use them!

• Dear baby jesus: in this Christmas I just want a cute, sexy, androgynous, almost dyke, AVAILABLE and with all the will to accomplish all my silly desires and pamper me till’ death

• Ella sigue con su novia,y yo trato de convencerme de que no me gusta,tal cual hice con las drogas y el alcohol!

• En el fondo, le tengo un poco de envidia a la novia de esa chica,es más, #yoconfieso que canto Girlfriend de Avril lavigne a todo pulmón, mientras pienso en ellas xD

• Quiero que esa dyke-ligth me agarre en el pasillo obscuro y me haga DE TODO,me desgracie la vida y asi tener motivo para extrañarla MAS y armar todo un drama :D

• Cute almost dyke gal WANTED to give massage in a back full of bones and eventually,perform some kinky actions with the back owner :D

• Single lady need a nice silked-ropes kit and a good manual about self bondage :$

• #yoconfieso que me he gastado como 4 pilas usando el juguetito pensando en ella tomándome de espaldas contra la pared, mientras hala mi cabello y me besa el cuello • :3

• WANTED ligth dyke able to carry me in her arms to take me out of the shower,dry me with an african-continent sized towel and kiss me till’ I finish wetter than before xD

Muy probablemente Kali y yo nos pasemos a agregar más o quizás esto tenga una segunda parte :)

Buenas noches! y besos dulces para tod@s!

Caroline Miwako*